Más de 30 representantes de las mesas de víctimas en el Huila renunciaron
Los voceros y defensores de los derechos humanos denuncian que no tienen garantías de seguridad.

Foto: Archivo
Han pasado cerca de cuatro días desde que ocurrió el lamentable hecho en el que perdieron la vida siete policías en una emboscada en zona rural de Neiva.
Esto conlleva a que se empezará a visibilizar otras situaciones de orden público y de seguridad en el departamento que habían estado hablando en voz baja pero con alta preocupación.
Le puede interesar: Ayudas para policías que permanecen en el corregimiento de San Luis, Neiva
Caracol Radio conoció que desde hace aproximadamente dos meses, en por lo menos seis municipios del Huila, líderes sociales y representantes de las mesas de víctimas del conflicto armado han decidido renunciar a las labores que venían ejerciendo por temor a perder sus vidas.
Edna Rocío Pinto coordinadora de la mesa en el Huila, explicó que son aproximadamente 30 líderes y voceros de víctimas que han tomado esta decisión por falta de garantías de seguridad, recalcando que temen por su integridad y por la de sus familias.
“Algunos líderes han hecho ciertas denuncias, hay otros que solamente decidieron callar por temor… que puedan atentar contra su integridad”, explicó
Además: Cuántos usuarios atenderá Coosalud EPS en el Huila?
Es de recalcar que, según el informe entregado por la oficina de paz en el Huila donde se revelaron los hechos de vulneración a los derechos humanos desde que se firmó el Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha, allí se dio a conocer que son más mil amenazas que ha recibido la población en el departamento.



