Actualidad

Equipos rescate

Armada rescató embarcación con 11 personas en aguas del Mar Caribe

La motonave salió de Cartagena con destino a San Andrés

Rescate

Rescate(Armada Nacional de Colombia)

Cartagena de Indias

La Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima adelantó una operación de búsqueda que permitió el rescate de una embarcación y sus 11 tripulantes, quienes durante dos días estuvieron a la deriva en aguas del Caribe Colombiano.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave “Drakkar V” de bandera colombiana, la cual emite una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir eventualidades o situaciones irregulares a bordo de una embarcación.

Presidente Petro atendió protesta de pescadores en Cartagena

De manera inmediata, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación.

Simultáneamente, Unidades de la Fuerza Naval del Caribe fueron desplegadas por mar y aire para participar en la búsqueda. De esta manera, el Patrullero Marítimo ARC 802 realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena; posteriormente, estableció comunicación con su tripulación quienes informaron que desde hace dos días se encontraban a la deriva debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Ante esta situación, la Institución Naval direccionó otra motonave que se encontraba en la zona para apoyar el buque.

Gracias a esta coordinación, tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad