Actualidad

Pescadores

Presidente Petro atendió protesta de pescadores en Cartagena

Los manifestantes reclamaban el pago de compensaciones por las obras de protección costera

Presidente Gustavo Petro

Presidente Gustavo Petro(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Cuando se dirigía rumbo a la Base Naval ARC Bolívar para cumplir un evento de su agenda, el presidente Gustavo Petro decidió hacer una parada en la Av. San Martín del barrio Bocagrande, y extenderles un saludo a los participantes de una manifestación.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se trata en su mayoría de pescadores artesanales que protestaban por las compensaciones económicas generadas a causa de los trabajos de protección costera. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el mandatario “rompió el protocolo” y estrechó la mano de varios protestantes que utilizando megáfonos y algunas pancartas, pedían a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres el pago de los dineros para mitigar las afectaciones por el cese de actividades tras la ejecución del proyecto. Petro se comprometió a revisar la situación.

Desde el 1 de septiembre inicia proceso de masificación de cédula digital

Obras paralizadas

Para los encargados de ejecutar el contrato (Consorcio Proplaya) los bloqueos realizados por servidores turísticos y pescadores, generan millonarias pérdidas teniendo en cuenta que se alteran los cronogramas de trabajo, lo que atrasa las intervenciones previstas para otros sectores que aún no han sido atendidos.

Además el contratista pidió el acompañamiento de la UNGRD y la Alcaldía de Cartagena, para solucionar la problemática con los comerciantes que ha obligado a suspender el accionar de talento humano y maquinaria.

Por su parte, el gremio encargado de la pesca dijo que son 876 personas censadas, cuyos aportes solo se habrían hecho a 226.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad