Actualidad

Computación en nube

Claro y Oracle lanzan primera nube pública para empresas en el país

Los tiempos de espera se reducirán hasta 10 veces, permitiendo que la información o las transacciones se demoren entre 8 a 10 milisegundos

Los tiempos de espera se reducirán hasta 10 veces, permitiendo que la información o las transacciones se demoren entre 8 a 10 milisegundos(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

Durante el congreso de Andicom en Cartagena, Claro y Oracle, Colombia anunciaron una alianza para consolidar una nube pública que permitirá que las empresas y el sector público en el país empiecen a disfrutar de la posibilidad de contar con un habilitador de tecnología que integra la conectividad.

Una de las principales ventajas que podrán encontrar las empresas es que los tiempos de latencia o espera se reducen hasta 10 veces, comparado con tiempos de latencia a otras regiones de nube pública fuera de Colombia, permitiendo que, aproximadamente, la disponibilidad de la información o las transacciones se demore entre 8 a 10 milisegundos, lo que se traduce en que los clientes podrán tener una mejor experiencia de servicio.

Asimismo, esto posibilitará que las empresas en el país aceleren sus procesos de transformación digital, ya que podrán modernizar sus aplicaciones de manera segura y sin temor de perder información en el proceso de transmisión de datos.

“Esta alianza nos convierte en un habilitador tecnológico para las empresas de todos los sectores, en el país. Contamos con una infraestructura robusta, el personal especializado, la mayor cobertura en el país y el Data Center Triara, certificado con ICREA V, que tiene la capacidad de almacenamiento y todo el respaldo en temas de ciberseguridad para agilizar los procesos de transformación digital y simplificar el paso a la nube”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Igualmente, los clientes podrán percibir un ahorro en tanto los datos estarán localizados en Colombia y no se requieren enlaces internacionales para conectarse a nubes ubicadas en otras regiones Oracle. Además, esta nube ofrece la posibilidad de consumo de tecnología por servicios ajustándose a las necesidades de los clientes.

Por último, las organizaciones pueden tener la certeza que sus datos, al estar en el país, se encuentran menos expuestos y serán tratados de acuerdo con la regulación nacional además de estar protegidos por los más altos estándares de seguridad que garantiza la tecnología de Oracle y Claro.

“Esta poderosa alianza representa un liderazgo en servicios de Nube e innovación para acelerar la modernización digital de las organizaciones. Con este proyecto en particular, Colombia va a dar el salto hacia la aceleración de las industrias 4.0, lo que la deja en un escenario de ventaja para competir en ambientes internacionales, además de crear nuevas condiciones y escenarios para los nuevos profesionales del sector de la tecnología, la innovación y el desarrollo de los negocios del futuro.  Esta Nube, la más moderna del país, contiene todos los servicios autónomos de Oracle Cloud Infrastructure, que ayudan a disminuir los costos de aplicación y expandir las oportunidades de negocio”, aseguró Germán Borromei, Gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Recientemente Claro anunció una inversión cercana a los $25M USD en la adecuación de la infraestructura del Data Center Triara, el cual alojará la nube de Oracle en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad