Orden Público

“La capacidad cerebral es más grande que la capacidad militar”: Petro

El presidente explicó las estrategias para reforzar la seguridad en Bogotá.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Alcaldía Mayor de Bogotá / Cortesía

Al término del primer consejo de seguridad en Bogotá presidido por el presidente Gustavo Petro; la alcaldesa, Claudia López; el fiscal, Francisco Barbosa y la Cúpula Militar se llegaron a varias conclusiones para abordar la situación de inseguridad en cuanto a las masacres, robos y homicidios en Bogotá.

El presidente Petro dijo que se necesitaba articular los cuerpos de inteligencia para desarticular las bandas dedicadas al narcotráfico, añadió que la capacidad cerebral es más fuerte que la capacidad militar.

“El Estado tiene que fortalecer la actividad de inteligencia, eso se hace con números, con software, con análisis de redes, con inteligencia artificial. Incluso se hace con capacidad cerebral más que militar” dijo el mandatario.

Asimismo, Petro señaló que se piensa aumentar el pie de fuerza en Bogotá, sin embargo, no especificó cuántos hombres y mujeres llegarían a la ciudad.

“Yo pienso que hay que eliminar los permisos especiales de armas. Vamos a cumplir con dificultad el objetivo de aumentar el pie de fuerza en Bogotá. He pedido que se reestructuren las formas organizacionales de la policía para atender el hecho de que en las grandes ciudades hay flujos poblacionales” señaló Petro.

Además, el presidente hizo énfasis en que “Si se logra más equidad, se podrá conquistar mejores niveles de paz social. La seguridad se mide en vidas”.

En cuanto a este punto, la alcaldesa López señaló que la inversión social, reforzar la inteligencia, reforzar las casas de justicia, y sacar adelante los proyectos de las cárceles en la ciudad.

Las cárceles para los criminales y justicia restaurativa para los jóvenes que tiene 95% de eficacia. Queremos que se extienda esta justicia restaurativa a la justicia de mayores” propuso la alcaldesa.

Por último, el mandatario dijo que se va a discutir con la Procuraduría la posibilidad de articular acciones que permitan reforzar la actividad investigativa de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad