Justicia

Investigaciones

Corte Suprema y Contraloría archivan indagación contra gobernador Caicedo

Lo anterior se dio por haberse desarrollado una actuación que no garantizaba el debido proceso al Gobernador del Magdalena.

Corte Suprema y Contraloría archivan indagación contra gobernador Caicedo

Corte Suprema y Contraloría archivan indagación contra gobernador Caicedo / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

La Fiscalía Segunda delegada ante la Corte Suprema de Justicia desestimó la denuncia por un presunto delito de interés indebido en la celebración de contratos de los mercados solidarios para la atención de personas vulnerables durante la pandemia.

Una supuesta denuncia generó la apertura de la investigación por parte de la Contraloría General de la Nación y luego de demostrarse la inviabilidad de la acusación de ese ilícito, se ordenó archivarla.

De acuerdo con el proceso, "no se logró probar que hubo sobrecostos generados al interior de un contrato, el número 0216 de 2020, que buscaba garantizar la adquisición de productos para conformar mercados solidarios para atención de la población vulnerable dentro de la emergencia ocasionada por Coronavirus (COVID-19). Una supuesta denuncia generó la apertura de una investigación por parte de la Contraloría General de la Nación".

La administración detalló que,  en el peor momento de la crisis sanitaria, la administración departamental entregó casa a casa miles de mercados solidarios con los que pudo paliar la emergencia. 

Por otro lado, también la Contraloría anuló una acción con incidencia administrativa sancionatoria.

La decisión, notificada por Iván Mauricio Maya López como jefe de la oficina de acción administrativa de la Contraloría General del Departamento, anula una acción con incidencia administrativa sancionatoria.

Esta acción se originó por una supuesta omisión en el reporte del segundo trimestre de la deuda pública del departamento en abril, mayo y junio de 2021 en la plataforma SIA-Contraloría.

De acuerdo con el escrito, durante las actuaciones se cometieron diversos errores por parte de la Contraloría Departamental.

"Advertida tal situación, considera esta Dependencia administrativa que, en aras de garantizar el debido proceso del señor Carlos Eduardo Caicedo, se deberá dejar sin efecto el Auto N°537 del 24 de Noviembre de 2021, a fin de sanear cualquier actuación que pueda generar algún tipo de irregularidad que vicie el proceso administrativo sancionatorio fiscal y menoscabo del derecho de defensa del inculpado", indica la decisión del ente de control.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad