Corte Suprema confirmó condena de 21 años contra excapitán de la Armada
Se trata de Raúl Danilo Romero, señalado de hacer ofertas económicas a menores de edad a cambio de relaciones sexuales
Cartagena de Indias
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 21 años y nueve meses de cárcel contra el excapitán de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero, implicado en delitos sexuales con menores de edad en la ciudad de Cartagena.
Gracias a los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el exoficial fue declarado responsable de hacer ofertas económicas a cambio de servicios sexuales y ordenar a las niñas y adolescentes agredidas tatuarse en el cuerpo sus iniciales en letra árabe.
‘El Depredador Sexual’ fue capturado en la Operación Vesta I realizada en agosto de 2018 por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia, en la que fueron capturadas 18 personas vinculadas a la explotación sexual comercial de menores de edad en sectores turísticos de Cartagena.
Simultáneamente a la captura del capitán en retiro, fueron detenidos una mujer señalada de ubicar a posibles víctimas, y un hombre que al parecer hacía los tatuajes a las niñas y adolescentes que eran abusadas por el exoficial.
Cabe recordar que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Cartagena reafirmó la condena en el 2019 por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado y concierto para delinquir agravado, decisión que luego fue confirmada en segunda instancia por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena en marzo de 2020.