Orden Público

Cartagena de Indias

Hombre es condenado a 19 años de cárcel por abusar de sobrina en Cartagena

El procesado aprovechaba cuando la niña visitaba la casa de su abuela para realizar los vejámenes sexuales

El procesado aprovechaba cuando la niña visitaba la casa de su abuela para realizar los vejámenes sexuales

El procesado aprovechaba cuando la niña visitaba la casa de su abuela para realizar los vejámenes sexuales(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Las contundentes pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena (Bolívar), fueron suficientes para que un juez de conocimiento condenara a 19 años de prisión a un hombre responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales diversos del acceso carnal.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena, donde el procesado en el 2016, accedió carnalmente a su sobrina de ocho años.

Adelantado el proceso se estableció que el hoy condenado de 30 años, aprovechaba cuando la menor visitaba la casa de su abuela, vivienda en la que el residía, para realizar los vejámenes sexuales contra la niña.

Una segunda agresión ocurrió en el 2018, cuando la víctima tenía 10 años. En esa ocasión el hombre a la fuerza le hizo tocamientos de índole sexual a la menor.

Mediante orden judicial, el involucrado fue capturado el día 27 de febrero de 2019, por la Policía Nacional. Su reclusión se lleva a cabo en la cárcel de Ternera de Cartagena.

Asegurado hombre de 62 años

En otra investigación, a petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en contra de un hombre presuntamente responsable del delito de acto sexual violento agravado.

Los hechos objeto de investigación ocurrieron el pasado 7 de marzo, en una vivienda del barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar, donde el procesado de 62 años de edad, habría realizado tocamientos de índole sexual a una menor de 14.

Labores de policía judicial establecieron que el presunto involucrado, quien es conocido de la familia de la víctima, al parecer, mediante engaños hizo que la joven entrara a su residencia y le habría realizado actos sexuales violentos.

El supuesto implicado fue capturado el 23 de agosto último por la Policía Nacional en el barrio San José Obrero. Durante las audiencias preliminares, el investigado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez, su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de La Heroica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad