Orden Público

Policía Nacional Colombia

Cardique revisa construcción de Estación de Policía de Islas del Rosario

Se construirá en un predio denominado Cocoloco en Isla Grande

Se construirá en un predio denominado Cocoloco en Isla Grande

Se construirá en un predio denominado Cocoloco en Isla Grande(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El director de Cardique, Ángelo Bacci, comprometió toda la disponibilidad de la entidad para entregar los respectivos permisos, ajustados a la ley, para viabilizar la construcción de la Estación de Policía en Isla Grande, cuya jurisdicción abarca el territorio de las Islas del Rosario y la comunidad negra de Orika.

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la entidad con representantes del Distrito de Cartagena de Indias, Policía, Fundación Islas del Rosario- FIR, Agencia Nacional de Tierras- ANT, Consejo Comunitario de la comunidad de Orika y Cardique donde se informó de la reactivación del proyecto que cuenta con un lote entregado por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) desde el 2019.

Dayana Medrano Molina, representante legal del Consejo Comunitario Islas del Rosario, caserío de Orika, dijo que la comunidad requiere de la presencia de la Policía para garantizar la seguridad y dirimir los conflictos. “Por eso hacemos un llamado a todas las autoridades a que se articulen para que se le dé vía libre a la construcción de la Estación de Policía”.

Por su parte, Enver Díaz Escandón, director operativo de Distriseguridad, precisó que el proyecto presenta grandes avances. “Gracias a la articulación que nos presta Cardique, hemos podido avanzar con los trámites ambientales y administrativos con la Policía Nacional. Hoy el proyecto cuenta con la financiación en un documento Conpes por el orden de los cinco mil millones de pesos, de los cuales la nación coloca el 80% y el Distrito el 20%”, dijo.

La estación de Policía se construirá en un predio denominado Cocoloco en las Islas del Rosario que, por su ubicación y extensión, facilita la construcción de una sede para la edificación de la estación de Policía de Isla Grande con un espacio amplio que facilite la labor de seguridad de la zona insular.

El contrato de comodato es gratuito por cinco años renovables. La Policía tiene diseños de cómo sería la estación de Policía, moderna, dotada con la logística para la operatividad de los agentes, atención ciudadana y control preventivo y sobre todo dicha infraestructura es amigable con el ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad