Cayeron ‘Los Coyotes’, responsable de 26 hurtos y tres homicidios en 2021
En total fueron detenidas siete personas con el apoyo de la Fiscalía General
Cartagena de Indias
En el desarrollo de la operación denominada ‘Los Coyotes’, fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado dedicados al hurto a personas empleando violencia y utilización de armas de fuego y hurto a establecimiento de Comercio en la ciudad de Cartagena.
La Seccional de Investigación Criminal de Cartagena, SIPOL, con apoyo de la Fiscalía General, logran la captura de cinco personas por orden judicial, por los delitos de Concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación o porte de armas de fuego, homicidio y tentativa de homicidio, receptación y dos personas capturadas en situación de flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
- Afinia realizará trabajos en Cartagena entre el 25 y 28 de agosto
- Congreso Regional Colombiano de Petróleo, Gas y Energía en Cartagena
- Viabilidad técnica para 'Tren Regional' que integraría al Caribe Colombiano
Los allanamientos se registraron en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena, se logró incautar un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, un arma de fuego traumática y 24 celulares de los cuales seis se reportan hurtados.
Este grupo delincuencial común organizado es el responsable de más 26 hurtos en la ciudad de Cartagena y tres homicidios en 2021. Este resultado se logra mediante labores investigativas empleando técnicas como interrogatorios, declaraciones juradas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones judiciales, asociación de procesos, permitiendo así solicitar las órdenes de Captura.
Con esta operación se logra dar un significativo golpe a este flagelo que viene afectando la convivencia y seguridad ciudadana, permitiendo el esclarecimiento de homicidios del 2021 motivado por el hurto a personas y comercio.
Los capturados y los elementos incautados, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido del año se han capturado 104 personas por el delito de homicidio y se han incautado más de 415 armas de fuego.