Otra protesta y nada que se definen las obras para el San Felipe Neri
Esta vez la Secretaría de Educación no se comprometió con una nueva fecha de inicio, pero explicó que el proceso es mucho más complejo
Cartagena de Indias
Cinco años de incertidumbre y una protesta más de muchas, completan los estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa San Felipe Neri en el sur de Cartagena sin que comiencen las obras de restauración de la sede.
Y es que ni con un fallo de la Corte Constitucional ha sido suficiente para obligar al distrito a cumplir con los trabajos civiles de recuperación de la infraestructura.
- CamComercio Cartagena facilitará diálogo para analizar APP Canal del Dique
- Sin APP del Canal del Dique la bahía de Cartagena es una piscina de barro
- Presidente Petro destacó interés en apoyar seguridad de Cartagena
Esta vez un grupo de personas se apostó en los bajos de la Alcaldía de Cartagena a recordarle a la administración distrital que hace un lustro reciben sus clases en aulas prestadas.
Por su parte la Secretaría de Educación Distrital explicó que luego de resolver ese lío jurídico donde se liquidó el contrato anterior, este Gobierno gestionó y consiguió 19 mil millones de pesos para hacer posible la construcción del nuevo colegio. Ese dinero se encuentra en una fiducia.
Esta semana se le entregó al nuevo contratista el bloque de aulas existentes en presencia de la interventoría, el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE), y el Rector, para trabajar en esos salones.
Al bloque existente se le cambiarán cubiertas, ventanas, puertas, redes eléctricas, baterías sanitarias; además, se les pulirán los pisos, se aplicará pintura general, entre otras actividades para mejorar los ambientes de aprendizaje. El tiempo estimado de estas obras es de cuatro meses.
Sobre la obra nueva, es importante resaltar que la fase de estudios y diseños definitivos está próxima finalizar, por lo que deberá iniciarse el trámite de licencia de construcción ante la Curaduría una vez sean entregados estos documentos.