Justicia

Sincelejo

Fiscalía pide cárcel para 10 policías implicados en masacre de Chochó

Las audiencias continuaran el vienes 26 de agosto con la intervención del Ministerio público y el lunes 29 de agosto la defensa de los 10 policías.

Fiscalía pide cárcel para 10 policías implicados en masacre de Chochó

Fiscalía pide cárcel para 10 policías implicados en masacre de Chochó / Cortesía Fiscalía

La juez Primero Penal de Sincelejo, Aura Vilalba suspendió la noche de este miércoles 24 de agosto las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento a los 10 policías vinculados por la Fiscalía a la masacre de Chochó.

Lo anterior a solicitud del Ministerio Público que argumentó la necesidad de sustentar su posición en el estudio del material probatorio presentado por la Fiscalía.

Le puede interesar: Imputan cargos a policías implicados en asesinato de tres jóvenes de Chochó 


La Fiscalía demoró cerca de 4 horas sustentando la solicitud de medida de aseguramiento intramural que solicitó para los diez investigados por el homicidio de José Carlos Arévalo , Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez ocurrido el pasado 25 de julio en la vía a Chochó, Sucre.

En su intervención el fiscal del caso expuso pruebas testimoniales , documentales, fotografías y videos buscando demostrar el dolo con que , supuestamente actuaron lo implicados en los hechos que terminaron con la muerte d ellos tres jóvenes.

La Fiscalía hizo un extenso relato siguiendo una línea de tiempo desde el momento en que fue asesinado el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en una panadería de Sampués, la reacción de la Policía , la detención de los jóvenes como sospechosos hasta su muerte , supuestamente, a manos del coronel Benjamín Núñez.

Sobre esto último, la Fiscalía reveló videos de las declaraciones de los patrulleros Rafael Paz Barboza y Santiago garavito señalando al exoficial de dispararle a sangre fría a los tres jóvenes en la camioneta donde eran movilizados tras su detención.

La Fiscalía también presentó en la audiencia los informes de la clínica María Reina (epicrisis) y de Medicina Legal donde se evidencian las lesiones y disparos que acabaron con la vida de los tres muchachos.

Según la Fiscalía los investigados deben ser asegurados en establecimiento carcelario porque podrían obstaculizar el proceso al ser policías activos y poder acceder a información privilegiada.

A lo anterior se suma que , según se expuso en la audiencia, varios de ellos ocultaron material probatorio y favorecieron a sus compañeros conscientes del dolo con que actuaban.

Dentro de las actuaciones que reprochó la Fiscalía se destaca la de ocultar los orificios causados por los proyectiles en el platón de la camioneta donde fueron asesinados los tres jóvenes.

La juez de garantías determinó que las audiencias continuaran el vienes 26 de agosto con la intervención del Ministerio público y el lunes 29 de agosto la defensa de los 10 policías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad