La Contraloría profirió fallos con responsabilidad fiscal en Risaralda
La autoridades encontraron una irregularidad de más de mil millones de pesos entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

Puente Limones. / Oficial Caracol Radio
Pereira
Fueron en total 11 fallos con responsabilidad fiscal por un valor de 1117 millones de pesos los que emitió esta entidad como resultado de las auditorías adelantadas entre el segundo semestre de la vigencia 2021, y el primer semestre de este año 2022.
Uno de los principales logros obtenidos con el seguimiento que realizó la Contraloría General de la República a través de su gerencia departamental en Risaralda, fue la ejecución total del Puente Limones, una obra de infraestructura vial que permite la conexión entre Risaralda y Chocó y que había sido catalogada como elefante blanco, posteriormente como proyecto crítico y finalmente, fue culminada el pasado mes de julio.
El ingeniero de grandes proyectos de Invías, Héctor Abad, detalló las características de este puente que contó con una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos y a la que se le realizaron procesos de repotenciación y recuperación.
"El Puente está diseñado por un material metálico con cuatro bigas, una longitud de 55 metros y un ancho de 9X20 en el que se ha invertido 3.500 millones de pesos", manifestó el ingeniero.
La entrega, inauguración y puesta en funcionamiento del Puente Limones aún está pendiente debido a inconvenientes de orden público en esta zona limítrofe entre las capitales Pereira y Quibdó.
Es importante mencionar que, durante las auditorías realizadas, también se generaron 233 hallazgos administrativos, 154 disciplinarios, 22 fiscales, 2 penales y 26 con otras incidencias. El fallo que mayor cuantía registra, corresponde a un proceso por casi 725 millones de pesos, en el que la entidad afectada es el municipio de Dosquebradas.



