Actualidad

Neiva

Fallos de responsabilidad fiscal que profirió la Contraloría en el Huila

En este departamento la Contraloría profirió 7 fallos con responsabilidad fiscal por $4.054 millones, entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

En el Huila la Contraloría profirió 7 fallos con responsabilidad fiscal por $4.054 millones, entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

En el Huila la Contraloría profirió 7 fallos con responsabilidad fiscal por $4.054 millones, entre noviembre de 2021 y junio de 2022. / Caracol Radio.

De acuerdo con Camilo Ernesto Chacón gerente general de la Contraloría en el Huila; entre los años 2018 y 2022 se profirieron fallos de responsabilidad fiscal a 34 procesos cuantía por una cercana a los 6.700 millones de pesos.

Proceso de responsabilidad fiscal en el municipio de Yaguará aplicación tecnológica para aprendizaje virtual de dos instituciones, de esta localidad por valor de 2.300 millones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar:

Capturados presuntos responsables de doble homicidio en el Caquetá

¿Qué otros hallazgos fiscales encontraron la Contraloría?

En el PAE en Neiva, lo cual generó investigaciones fiscales disciplinarias y penales, producto de este seguimiento la Fiscalía y Procuraduría cursan investigaciones en la cuales están vinculados el alcalde de Neiva y varios funcionarios.

Junta Regional de Invalidez del Huila hallazgos fiscales por 1000 millones de pesos.

También se incluyó el acompañamiento al cambio de la concesión de la Ruta 45, que permitió el cambio de operador y administrador al concesionario Ruta al Sur SAS.

Lisardo; ¿a qué obras inconclusas le hizo seguimiento la Contraloría en el Huila?

Entre las obras rescatadas de Compromisos Colombia, o denominadas obras inconclusas está la culminación del CAIMI de la Comuna 9 de Neiva, la Torre Materno Infantil, construcción plazoleta Lúdica y Ágora”, en el municipio de Aipe, patinódromo del Municipio de Aipe; cuyo valor total ascendió los 877 millones de pesos.

También el proyecto de pavimento Flexible Anillo Turístico del Sur, sector Bordones - La Laguna, por valor de 17.700 mil millones de pesos, y la implementación de la sectorización Segunda Fase para la Optimización de la Red de Acueducto del Municipio de Neiva, por valor de 14.473 millones de pesos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad