Justicia

Popayán

Piden proteger a lideresa afrodescendiente atacada en Caloto, Cauca

La consejera mayor de Aconc, Roxana Mejía, dijo que fue objeto de disparos cuando se encontraba en la vereda Santa Rosa

Roxana Mejía

Roxana Mejía / Ancoc

Cauca

Roxana Mejía, consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte de Cauca, Aconc, denunció que la vivienda de su hermana en la que se encontraba en la vereda Santa Rosa, municipio de Caloto, fue objeto de disparos.

La dirigente expresó que algunos proyectiles alcanzaron a impactar la pared y el closet del inmueble, “afortunadamente alcancé a tirarme de la cama y eso evitó que pasara a mayores”.

Mejía señaló que ha sido amenazada en 28 oportunidades y detalló que en los últimos tres meses han circulado dos panfletos en los que profieren intimidaciones por sus labores.

Agregó que, desde el mes de marzo, la Unidad Nacional de Protección, UNP, le retiró el vehículo blindado y le dejó dos escoltas a pie, un chaleco y un medio de comunicación.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, expresó su solidaridad con la lideresa de las comunidades afrodescendientes y solicitó a los organismos competentes localizar a los responsables.

Le puede interesar:

Las autoridades iniciaron investigaciones para dar claridad a lo sucedido, mientras que la Defensoría del Pueblo pidió que se refuercen las medidas de seguridad para garantizar la vida e integridad de la lideresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad