Denuncian muerte de terneros por aguas contaminadas en Manatí, Atlántico
Líderes del municipio señalan que las fincas y parcelas están recibiendo aguas con alta contaminación.
Los campesinos de la zona rural de Manatí manifestaron encontrase preocupados ya que en los últimos meses estiman que se han muerto hasta 15 terneros por finca a raíz de las concentraciones de heces fecales y parásitos en los canales de drenaje.
Las pérdidas por terneros son hasta de 5 millones de pesos y aún no les dan garantías de que el servicio de agua pueda mejorar su calidad para el consumo de sus animales.
“Expreso mi preocupación debido a las reiteradas quejas y denuncia que hacen nuestros campesinos y ganaderos por la problemática ambiental que suscitado en el mal tratamiento de las aguas residuales por parte de la empresa Aguas del sur, que hoy por hoy estas aguas están llegando hacia los distintos canales de drenaje que ellos utilizan para abastecer y darle de beber al ganado, totalmente contaminadas ocasionando daños en la salud de los animales y en la salud de la población”, fue el llamado que realizó el concejal de Manatí, Alejandro Machacón.
Mientras tanto, los líderes del municipio han señalado que desde 2019 las fincas y parcelas están recibiendo aguas con alta contaminación.