Varios corregimientos de Hatillo de Loba- Bolívar están bajo agua
Al menos 12 mil personas se encuentran afectadas por las inundaciones

Colprensa(Cortesía)
Cartagena de Indias
Los corregimientos de Pueblo Nuevo, Las Brisas y El Pozón, y las veredas de Las Palmas y Las Cajitas, viven por estos días las consecuencias de la ola invernal en el sur del departamento de Bolívar; los territorios jurisdicción del municipio de Hatillo de Loba están literalmente bajo agua.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Según lugareños consultados por Caracol Radio, al menos 12 mil habitantes se encuentran en emergencia por el desbordamiento de un cuerpo de agua conocido como caño Mono, cuyo dique colapsó permitiendo la inundación de los territorios.
Familias en Acción ya inscribió 22 mil familias cartageneras
De acuerdo a José Ricaurte, director de la Oficina Asesora para las Gestión del Riesgo de Desastre, la gobernación financiado maquinaria amarilla y también la consecución de sacos de 1.5 toneladas para iniciar el cerramiento. “La Alcaldía de Margarita va a poner el planchón, el material de relleno y la madera que se necesita y tanto Hatillo de Loba como San Fernando van a ayudar con unas volquetas”, dijo el funcionario.
Así mismo se está construyendo un jarillón en el corregimiento de La Victoria que ya tiene un 40% de avance, obra que ayudaría a mitigar el impacto de las crecientes.



