Economía

Cartagena de Indias

Familias en Acción ya inscribió 22 mil familias cartageneras

El programa ha llegado a Pasacaballos, Bayunca, Pontezuela, Tierra Baja, Ararca y Arroyo de Piedras

El programa ha llegado a Pasacaballos, Bayunca, Pontezuela, Tierra Baja, Ararca y Arroyo de Piedras

El programa ha llegado a Pasacaballos, Bayunca, Pontezuela, Tierra Baja, Ararca y Arroyo de Piedras(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con solo 20 días de acompañamiento a las comunidades, el programa Familias en Acción ha logrado inscribir a 22 mil hogares cartageneros que podrán acceder a los beneficios que ofrece el gobierno central.

35 inscriptores que hacen parte del programa se desplazan día a día a las instituciones educativas son los encargados de inscribir a las 65 mil familias que están en la base de datos de focalizados entregada por el Departamento de Prosperidad Social, DPS.

Entre los recorridos realizados, el equipo ha llegado a los siguientes lugares: Pasacaballos, Bayunca, Pontezuela, Tierra Baja, Ararca, Arroyo de Piedras y otros corregimientos que tienen el mayor número de focalizados.

Durante la semana comprendida entre el lunes 22 de agosto y el viernes 26 del mismo mes se visitarán los siguientes planteles:

22 agosto

-Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Departamental).

-Institución Educativa Rosedal.

23 de agosto

-Institución Educativa Ana María Vélez.

24 de agosto

-Institución Educativa Las Gaviotas.

-San Juan de Damasco.

25 de agosto

-Institución Educativa Corazón de María.

-Institución Educativa Santa María.

26 de agosto

-Bocachica

-Caño del Oro

-Tierra Bomba

“No descansamos, la meta es llegar a las 65.748 familias que se encuentran focalizadas en Cartagena, el trabajo se ha venido haciendo de manera organizada, para que ningún hogar quede por fuera”, informó Edgar Arrieta Caraballo, Enlace de Familias en Acción Cartagena.

Es importante recordar que estas inscripciones se extenderán hasta el 31 de diciembre del presente año y se visitarán las instituciones que tengan el mayor número de estudiantes focalizados, de igual manera, se habilitarán puntos estratégicos para atender a todas la familias que se encuentran en la base de datos de Prosperidad Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad