Internacional

Papa Francisco está preocupado por detención de obispos en Nicaragua

El Sumo Pontífice expresa preocupación y cree que a través de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar las bases para una convivencia.

Papa Francisco - Getty Images

Papa Francisco - Getty Images

El papa Francisco expresó su "preocupación" por las crecientes tensiones entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia católica, días después de la detención del obispo del municipio de Matagalpa, Rolando Álvarez.

"Sigo desde cerca con preocupación y dolor la situación que se ha creado en Nicaragua, que involucra a personas e instituciones. Quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que por medio de un diálogo abierto y sincero se pueden todavía encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, dijo el Papa ante doce mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro.

Rolando Álvarez, crítico del presidente Daniel Ortega, fue detenido el viernes y trasladado a su residencia familiar en Managua donde permanece privado de libertad, en el último hecho de enfrentamiento entre el gobierno y la Iglesia católica.

Álvarez, está en la curia de Matagalpa por causa de la policía desde desde el 4 de agosto en el marco de una acusación por parte del Gobierno de "organizar grupos violentos" e incitar al "odio" para "desestabilizar al Estado de Nicaragua".

Leer más:

El obispo había denunciado el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y había reclamado al gobierno de Daniel Ortega respeto a la "libertad" religiosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad