Cómo Hacer

Turismo cultural

Corredor Cultural ‘voces de arreboles’ el viernes en murallas de Cartagena

La fecha es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias será de entrada libre y se iniciará a las 5:00 p.m. en el baluarte de San Lucas

La fecha es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias será de entrada libre y se iniciará a las 5:00 p.m. en el baluarte de San Lucas(ETCAR)

Cartagena de Indias

Con una temática inspirada en la trietnia que identifica a los cartageneros y a la herencia cultural que los caracteriza, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora del conjunto fortificado de la ciudad por encargo del Ministerio de Cultura, realizará el Corredor Cultural ‘Voces de arreboles: somos mestizos’, el viernes 19 de agosto en las murallas del barrio San Diego.

La próxima edición del Corredor Cultural, se iniciará a las 5:00 p. m. en el baluarte de San Lucas, frente al caño Juan Angola, con una presentación de danza contemporánea por parte de Korpodanza, y continuará en el tramo de muralla entre los baluartes de san Lucas y de Santa Catalina, con una muestra de danza urbana a cargo de Las Estrellas de Rawad.

Para continuar, los asistentes podrán disfrutar la puesta en escena de la comparsa del Ballet Folclórico Calenda en el baluarte de Santa Catalina, donde a su vez cerrará el evento con la presentación de la agrupación Fantasía Kari B.

Esta edición de los Corredores Culturales, iniciativa de la Etcar para incentivar el uso, disfrute, conocimiento y valoración social de las fortificaciones de Cartagena de Indias, fue diseñada por la Fundación Los Jagueyes, que resultó ganadora de la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022, abierta por la institución.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, expresa: “Un excelente plan para compartir con familiares y amigos en la Heroica es un Corredor Cultural, y la razón es porque más allá de ser una actividad entretenida, también es un evento con contenido, en el que siempre mostramos la historia, la relación entre el patrimonio material e inmaterial y todo el talento de los artistas locales”.

Y agrega que: “Por eso mi invitación es a que los cartageneros y visitantes asistan a esta actividad y se gocen la música, la danza y el teatro, esos arreboles que nos distinguen y nos llenan de orgullo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad