Economía

Créditos

Independización de Nequi finalizaría en primer trimestre de 2023

En la Convención Bancaria el grupo Bancolombia anunció al nuevo CEO que se encargará del proceso de independencia de la plataforma

En la Convención Bancaria el grupo Bancolombia anunció al nuevo CEO que se encargará del proceso de independencia de la plataforma

En la Convención Bancaria el grupo Bancolombia anunció al nuevo CEO que se encargará del proceso de independencia de la plataforma(Caracol Radio Cartagena 1170 AM)

Cartagena de Indias

Durante la versión 56 de la Convención Bancaria en Cartagena, se conoció que la independización de Nequi con Bancolombia estaría finalizada en nueve meses, es decir en el primer trimestre de 2023, proceso que no afectará a los usuarios teniendo en cuenta que la plataforma funcionará como lo viene haciendo actualmente.

Al mismo tiempo, el grupo Bancolombia anunció a Andrés Vásquez como el nuevo CEO de Nequi, quien se encargará de coordinar la independencia de la plataforma, fortalecer las capacidades operacionales tecnológicas y ampliar servicios como la adquisición de créditos para sus clientes.

"Nosotros obtuvimos un permiso para la constitución de la compañía de financiamiento, pero el modelo de operación requiere un proceso de aprobación por parte de la Superintendencia Financiera que esperamos que se esté completando en el primer trimestre del próximo año. Este proceso no va a tener impacto para los usuarios, ellos van a seguir entrando a la misma aplicación y van a encontrar las mismas transacciones e incluso algunas más", explicó Vásquez a Caracol Radio.

El funcionario aclaró que Nequi seguirá siendo del grupo Bancolombia, pero operará de manera independiente con algunas mejoras y nuevos servicios.

"Como retos tenemos seguir creciendo, generando tranquilidad en el uso de la plataforma y seguridad. Los desafíos de la ciberseguridad son importantes, queremos seguir con el deseo de incluir más personas en el sistema financiero y darles la posibilidad de obtener créditos por valores que no son altos", expresó el nuevo CEO de Nequi.

La plataforma cuenta ya con 13 millones de clientes en todo el país y ya ha desembolsado más de 240 mil millones de pesos en créditos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad