Economía

Monedas Digitales

Banco de la Republica estudia emitir moneda digital en Colombia

El gerente Leonardo Villar, aseguró que se tomó la decisión de avanzar en un sistema de transferencias digitales

El gerente Leonardo Villar, aseguró que se tomó la decisión de avanzar en un sistema de transferencias digitales

El gerente Leonardo Villar, aseguró que se tomó la decisión de avanzar en un sistema de transferencias digitales(Asobancaria)

Cartagena de Indias

Durante la instalación de la versión 56 de la Convención Bancaria en Cartagena, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, dio a conocer que se estudia la creación de una moneda digital en Colombia.

El funcionario dijo que ya se tomó la decisión de avanzar en un sistema de transferencias digitales, el cual apoyará a la competitividad de los mercados y el desarrollo del país. A su vez, Villar confirmó que hace varios días se realizó la instalación de un foro de sistema de pagos inmediato para intercambio de ideas con participantes del mercado.

"Confiamos en que ese foro se convierta en una herramienta central para que podamos avanzar de la mejor manera en las decisiones surgentes que tenemos en este frente de los pagos inmediatos", sostuvo el gerente del Emisor.

Villar puntualizó que se espera aplicar el ejemplo del sistema PIX de Brasil, donde el 70 por ciento de los adultos ya lo utilizan para realizar sus pagos cotidianos en tan solo dos años de operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad