Educación

Armenia

¿Para qué sirve declarar la urgencia manifiesta en el PAE del Quindío?

Según la gobernación del Quindío le permite agilizar el proceso de contratación de un nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar.

Paula Andrea Huertas, gobernadora (e) Quindío

Paula Andrea Huertas, gobernadora (e) Quindío

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1660849829818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea es que en dos semanas haya operador del PAE en el Quindío

Quindío

La gobernación del Quindío declaró la urgencia manifiesta para agilizar el proceso de contratación directa por 15 días hábiles del Programa de Alimentación Escolar, PAE en los 11 municipios del departamento.

Según el comunicado de la administración departamental la idea es que en un plazo no mayor a dos semanas haya nuevo contratista, de una lista de posibles operadores de la región que podrían hacerse cargo del programa.

Paula Andrea Huertas, gobernadora encargada del Quindío manifestó que esta declaratoria es un proceso donde realizaron cuatro mesas de trabajo en dos semanas en las que se contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

La funcionaria agregó que ahora la tarea es extender la invitación a posibles proponentes entre los que se analizarán si cumplen con requisitos básicos como capacidad técnica, jurídica, financiera, operativa e instalada para que puedan garantizar la ejecución óptima del PAE.

La gobernadora (e) del Quindío explicó que se decidieron por la urgencia manifiesta porque el proceso de licitación son como mínimo 45 días hábiles más los 15 de alistamiento, bolsa mercantil son 26 días y el alistamiento y esta figura agiliza el proceso para cumplir con el calendario escolar.

Son en total 54 las instituciones educativas de los municipios de Calarcá, Salento, Circasia, Montenegro, Quimbaya, Filandia, La Tebaida, Pijao, Córdoba, Génova y Buenavista que no cuenta con el plan de alimentación escolar donde se ven afectados 30.000 estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad