Así es Victoria Centro Comercial, un ejemplo de sostenibilidad en la región
Pereira
En el marco de su estrategia de sostenibilidad, el centro comercial impulsa diferentes iniciativas comprometidas con la sociedad y el planeta, trabajando en la economía circular y en la disminución de la huella de carbono que se deja en el mundo.
En la misma línea, el centro comercial genera energía limpia, ya que cuentan con paneles solares que suplen el 40% de energía eléctrica de las áreas comunes del centro comercial, además, cuentan con iluminación microled, tecnología que es más eficiente y amigable que la tecnología led.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, el centro comercial cuenta con un jardín vertical con una extensión de 480 metros cuadrados ubicado en el exterior de las instalaciones, que extrae 1920 kg de CO2 y produce 1368 kg de oxígeno puro, contribuyendo a la eliminación de gases de efecto invernadero.
Con el fin de ahorrar agua e impactar positivamente al planeta, el centro comercial tiene un sistema de recolección de aguas lluvias, las cuales permiten un uso de 26.000 litros semanales.
Igualmente, para beneficiar a otras comunidades, Victoria entrega aproximadamente 200 kg de tapas plásticas a instituciones de la ciudad de Pereira que, gracias a esta donación, reciben recursos económicos para los programas de apoyo psicosocial que favorecen a más de 100 niños con cáncer.
Así mismo, se hace la donación de aproximadamente 600 kg de botellas plásticas anuales a la Fundación Huella Sostenible para su Proyecto Botellas para Educar, proyecto que busca intercambiar las botellas de plástico por útiles escolares para las comunidades de bajos recursos.
Por otro lado, Victoria trabaja con recicladores de oficio para la separación en la fuente reduciendo 40 toneladas de CO2 al año con el material recuperado del mall de comidas y locales, evitando que lleguen al relleno sanitario, la meta es llegar a ser el a ser el centro comercial con basura cero en la región.
Del mismo modo, el centro comercial es referente en fortalecer la educación de los visitantes en temas del cuidado del medio ambiente con diferentes campañas de concientización, pues ellos cumplen una labor muy importante para que todos las iniciativas y procesos en pro del ecosistema sean exitosos, de esta manera Victoria le cumple al planeta aportando a la construcción de una sociedad más sostenible.