Destinos

Turismo

Barriletes en día de entrada gratis este domingo en Castillo de San Felipe

La jornada se realizará de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y para participar se debe presentar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad

La jornada se realizará de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y para participar se debe presentar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad

La jornada se realizará de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y para participar se debe presentar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Este domingo 28 de agosto la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar), administradora del conjunto fortificado de la ciudad por designio del Ministerio de Cultura, realizará la jornada de Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, la cual se realiza los últimos domingos de cada mes entre febrero y noviembre.

Como es costumbre la jornada tendrá una agenda cultural enmarcada en una temática relacionada con el patrimonio, que en esta ocasión es la manifestación cultural de muchas familias cartageneras, que durante el mes de agosto elevan barriletes en el entorno de las fortificaciones.

Hacia las 9:00 a. m., los colombianos podrán disfrutar un show de clown con Alci el mimo en el tendal de la batería de los Doce Apóstoles, donde los niños y niñas asistentes participarán intentando volar una cometa en compañía del artista. Al mismo tiempo, habrá pintacaritas para los asistentes que deseen plasmar arte en sus rostros.

Alrededor de las 11:00 a. m., el grupo de gaita Kumajana impartirá un taller práctico de gaitas y tambores, donde también se dará a conocer la historia de los instrumentos e interpretarán canciones propias de la identidad cartagenera, populares en las fiestas de independencia de la Heroica.

La programación cultural de la jornada continuará a las 2:00 p. m. en la batería de la Cruz, con una presentación por parte del grupo Kumajaná dance, que dará a conocer el baile de la cometa, una creación artística a ritmo de champeta, soka y mapalé que emplea cometas como elemento creativo de su puesta en escena. Los asistentes podrán integrarse a la actividad a través de talleres para aprender la coreografía.

Para cerrar la agenda a las 4:00 p. m. en la batería de la Redención, la banda Donado Vallenato Fusión, interpretará música caracterizada por una mezcla de vallenatos, cumbias y porros.

Es importante tener en cuenta que para vivir la experiencia del Día de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe, es necesario presentar la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para el caso de menores de edad, en la entrada de la fortaleza.

Por precaución, los barriletes no se podrán volar dentro del fuerte sino en sus zonas verdes. El Castillo de San Felipe es una fortaleza militar que cuenta con rampas y desniveles que no son propicios para elevar barriletes de forma segura.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, expresa: “Invitamos a los cartageneros y a los colombianos que se encuentren en la ciudad, a conocer gratis el Castillo de San Felipe, a disfrutar de las distintas actividades que siempre ofrecemos para que volver sea una actividad nueva y enriquecedora”.

La agenda cultural de esta jornada de entrada gratuita fue diseñada por Henry Javier Gonzáles González, cuya propuesta resultó ganadora en la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022, abierta por la Etcar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad