Política

Concejos

Instalado periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Cartagena

Alcalde Dau convocó a la corporación para evaluar ocho proyectos de acuerdo del 16 de agosto al 15 de septiembre de 2022

Alcalde Dau convocó a la corporación para evaluar ocho proyectos de acuerdo del 16 de agosto al 15 de septiembre de 2022(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Mediante el decreto 1149 del 11 de agosto de 2022, el secretario General, Carlos Alberto La Rota García, instaló las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital, delegado por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

En su discurso de instalación, La Rota destacó la importancia del respaldo del Concejo a las iniciativas presentadas por la Administración Distrital, para lograr la aprobación de los proyectos de Acuerdo que generarán múltiples beneficios a Cartagena.

“Acudimos ante ustedes, reiterando nuestra convicción de que el progreso y desarrollo de la ciudad se encuentra por encima de cualquier diferencia política, conceptual o ideológica. Por tal motivo, convocamos estas sesiones extraordinarias que buscan el estudio y aprobación de nuevos proyectos de acuerdo”, manifestó Carlos La Rota.

Proyectos de acuerdo radicados

Concretamente se radicaron cinco proyectos nuevos por parte de la Administración Distrital:

1. Una solicitud de facultades al alcalde para el empréstito de recursos con destino al FUDO.

2. Proyecto de reaforo de impuesto de industria y comercio y complementarios.

3. Proyecto para la destinación específica del 50% de la sobretasa a la gasolina para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) de Transcaribe.

4. Proyecto de vigencias futuras excepcionales para el alumbrado público.

5. Proyecto de acuerdo por el cual se modifica la estructura de la Administración Distrital de Cartagena de Indias, las funciones de sus dependencias, se modifican unas entidades descentralizadas.

También se presentarán para trámite de apelación dos proyectos y continúa en tránsito para completar su trámite en segundo debate un proyecto:

1. Proyecto por el cual se establece un Plan de saneamiento fiscal y financiero parcial para la vigencia 2022.

2. Proyecto por el cual se busca disminuir el porcentaje de pignoración establecidos en el Acuerdo 004 del 8 de julio de 2019.

3. Proyecto por medio del cual se realizan traslados presupuestales entre unidades ejecutoras, entre concepto de gastos y una incorporación en el presupuesto de rentas.

La Administración Distrital tiene amplias expectativas de que estos importantes Acuerdos sean aprobados por los cabildantes, para mejorar la calidad de vida de los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad