Orden Público

Cartagena de Indias

Encuentran restos de pareja desaparecida en Cartagena hace 19 años

Vianny Luna Mendoza y Enelfi Jaraba Quintana habrían sido asesinados por las AUC y enterrados en zona rural de San Onofre

Vianny Luna Mendoza y Enelfi Jaraba Quintana habrían sido asesinados por las AUC y enterrados en zona rural de San Onofre

Vianny Luna Mendoza y Enelfi Jaraba Quintana habrían sido asesinados por las AUC y enterrados en zona rural de San Onofre(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la dirección de Fiscalía Justicia Transicional logró hallar los restos de Vianny Luna Mendoza y Enelfi Jaraba Quintana, desaparecidos desde julio de 2003 en la ciudad de Cartagena.

Lo último que se supo de la pareja es que Vianny habría tenido una fuerte discusión en su vivienda ubicada en el barrio La María de la capital de Bolívar con su antiguo compañero sentimental, Néstor Torres.

En medio del enfrentamiento, Enelfi Jaraba Quintana sacó una escopeta y le propinó un balazo en el rostro a Néstor Torres para defender a su mujer. Tras este hecho, la pareja emprendió la huida con rumbo desconocido con un joven identificado como Luis Castillo y desde ese momento no se supo nada de ellos.

19 años después, la Fiscalía logró encontrar los restos óseos de Vianny y Enelfi en una fosa a campo abierto en el corregimiento de Libertad, jurisdicción del municipio de San Onofre en Sucre.

Tras un largo proceso se logró establecer que los restos eran de la pareja desaparecida hace casi 20 años. Todo indica que fueron asesinados por las Autodefensas Unidas de Colombia y luego enterrados en este departamento de la región Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad