Orden Público

Trancones en la calle 80

Conciertos de fin de semana colapsaron la calle 80

A través de sus redes sociales, la alcaldesa Claudia López exigió mas control de los organizadores y de las autoridades de Cundinamarca.

Congestión de carros

Congestión de carros / Getty Images

Desde la Noche del Viernes, los problemas comenzaron por la inauguración del Coliseo Live en la Calle 80 y el Concierto del músico Marc Anthony, situación que fue criticada por la Alcaldesa de Bogotá.

“Con todo afecto le solicito a la Alcaldía de Cota a la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, organizar adecuadamente el acceso, circulación interna y ágil flujo y parqueo al nuevo Coliseo Live en Cota y en general esa salida. El colapso que causaron ayer en la calle 80 desde las 5pm es insostenible. Ayer el estreno del Coliseo para más de 22.000 personas sin una adecuado diseño y organización, y la salida de puente festivo contribuyeron al colapso del tráfico en la calle 80”. Aseguró, Claudia López.

Inmediatamente, los organizadores del concierto y de la inauguración del coliseo sobre la calle 80, se pudieron en contacto con la Alcaldía de Bogotá y ofrecieron excusas, el Secretario de Movilidad de la Capital del país explicó como se comenzaron las reuniones para que esto no volviera a pasar.

“Agradecemos a la Gobernación de Cundinamarca, a la Alcaldía de Cota y al Coliseo Live, por la reunión sostenida con el fin de organizar de mejor manera los eventos y así mitigar afectación al tráfico en Calle 80. Agradezco también a los asistentes planear su llegada y hacerlo de forma ordenada”. Escribió en redes el secretario Felipe Ramírez.

Para el segundo día de conciertos la situación por la calle 80 mejoró, según lo indicó la misma Alcaldesa de Bogotá.

 “Mil gracias a la secretaría de Movilidad, a la Gobernación de Cundinamarca y al Coliseo Live, que se organizaron muy bien ayer y fluyó bien la calle 80. Continuaremos el trabajo diario de movilidad en calle 80 y con el Coliseo en el desafío mayor que tenemos en los viernes que coinciden con puente”.

Aseguraron desde la secretaría de Movilidad de Bogotá, que van a seguir con controles estrictos para que los conductores no vuelvan a vivir situaciones similares a las de la inauguración del Coliseo live sobre la calle 80.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad