Actualidad

Intoxicación

Intoxicados cerca de 30 niños en Institución Educativa de Tinjacá

Secretaría de Salud de Boyacá realizó las pruebas para identificar las causas de la intoxicación.

. / Archivo (Getty Images)

Tunja (Colombia)

En la Institución Educativa Mariano Ospina Pérez de Tinjacá, se reportaron cerca de 30 niños intoxicados, al parecer tras haber consumido el Plan de Alimentación Escolar, sin embargo, el rector, Jairo Vicente Cifuentes afirmó que la secretaría de Salud realizó las pruebas correspondientes para conocer las causas.

“En el centro de salud se atendieron cerca de 30 estudiantes de los cuales 5 fueron a través de vía telefónica y uno fue trasladado al Hospital Regional de Chiquinquirá. Los comentarios de las personas que se vieron afectadas dicen que fue a causa del consumo del pollo, pero realmente ese mismo alimento se lo entregamos a la seccional de secundaria y no les pasó nada”, expresó Jairo Vicente.

El rector agregó que la próxima semana la Secretaría de Salud departamental estregará los resultados de las pruebas tomadas al agua, alimentos, estudiantes y las personas que manipulan el Plan de Alimentación Escolar.

Por su parte, el acalde del municipio, Alsilver Sierra Mendieta manifestó: “En la reunión en la que participaron también funcionarios del Centro de Salud San Blas, Personería Municipal, Policía Nacional y el operador, se determinó de manera preventiva no usar los alimentos existentes aún en restaurante escolar, reanudar la prestación del servicio de restaurante para los niños el día viernes con alimentos nuevos, utilizar agua tratada de bolsa o botellón, la desinfección del área de restaurante y la verificación de las condiciones de los tanques de almacenamiento de agua”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad