Política

Pacto Histórico apoyará a Carlos Hernán Rodríguez para contralor general

La confirmación la dio el presidente de la Cámara de Representantes David Racero, asegurando que se le da prevalencia al mérito y a las cualidades.

Colprensa (Camila Díaz)

Colprensa (Camila Díaz)

Desde Cartagena, y a menos de una semana de la elección para Contralor General de la República, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, confirmó que el Pacto Histórico apoyará la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez el próximo jueves 18 de agosto, cuando el Congreso en pleno tenga esta votación.

"Como Pacto Histórico, después de la discusión y reflexión, y de haber escuchado a los candidatos, decidimos que prevalezca el criterio del mérito, en términos de la persona que mejor le fue en la evaluación de conocimiento, con un mejor perfil, y el que sacó el puntaje más alto de toda esa valoración", afirmó el congresista.

Además consideró Racero que "creemos que de cara al país, nosotros debemos ser coherentes con el proceso de meritocracia, y el Pacto Histórico define que ese es el criterio que nos hace tomar la decisión. Así que vamos a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez por obtener el mejor puntaje en todo este proceso".

Como mencionaba el representante del Pacto, el anuncio de esta postura se da un día después de que los 10 candidatos elegibles dieran a conocer sus propuestas, hojas de vida y capacidades, en una audiencia pública tanto en Senado, como en la Cámara de Representantes. 

La decisión del Pacto Histórico es con las bancadas de ambas Cámaras. Es decir, los 20 senadores y 27 representantes de esta coalición darán su voto al exauditor general y exdirector Nacional de Defensoría Publica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad