Orden Público

ISA Intercolombia aplaza trabajos de este fin de semana en la subestación Chinú

El aplazamiento se debe a los requerimientos realizados por las autoridades y entidades comerciales de la región.

Aplazan trabajos en Chinú.

ISA Intercolombia aplazó los trabajos planeados para este fin de semana en la Subestación Chinú, en Córdoba, atendiendo la solicitud de algunas autoridades y entidades comerciales de la región, con el propósito de no impactar con la suspensión del servicio de energía eléctrica, las actividades de reactivación turística y socioeconómica que estaban previstas.

La renovación de equipos en la subestación Chinú, que es de gran importancia para continuar prestando un servicio de transmisión de energía confiable y seguro, se efectuará el 27 y 28 de agosto, fechas ya socializadas con las autoridades, y que no podrán ser nuevamente aplazadas debido a la relevancia que tienen estos trabajos de mantenimiento.

Según ISA Intercolombia, estos trabajos se deben llevar a cabo durante un fin de semana, ya que como la demanda de energía disminuye en estos días, la afectación a las comunidades es menor.

Lea también: El domingo se interrumpirá el servicio de energía en 11 municipios de Córdoba

El aplazamiento de las actividades se conoce luego de que el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, rechazara la prolongada suspensión de energía eléctrica en medio de un puente festivo.

Para los trabajos que ISA Intercolombia realizará en la nueva fecha (27 y 28 de agosto) se interrumpirá el servicio en los municipios de Chinú, Sahagún, Tuchín, Chimá, San Andrés de Sotavento, Lorica, San Antero, Momil, Purísima, San Bernardo del Viento y Moñitos.

También habrá implicaciones en la suspensión del servicio de energía eléctrica en zonas de Sucre, Bolívar y Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad