Orden Público

El domingo se interrumpirá el servicio de energía en 11 municipios de Córdoba

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, rechaza la prolongada suspensión de energía eléctrica en medio de un puente festivo.

Mantenimientos de energía.

Este domingo 14 de agosto, ISA Intercolombia instalará nuevos equipos en la subestación Chinú Planta, activo que es de su propiedad.

Los trabajos que se ejecutarán en esta infraestructura de alta tensión son complejos, por lo que la empresa ISA Intercolombia estableció dos horarios para desarrollar las actividades, tiempo en el que será necesario suspender el servicio en varios municipios.

Entre las 9:00 a.m. y 6:00 p.m. será interrumpido el servicio en la zona urbana y rural de los municipios de Chinú, Sahagún, Tuchín, Chimá y San Andrés de Sotavento.

Lea también: Mecanismo de revocatoria del mandato está siendo desnaturalizado: alcaldes a Petro

De igual forma, de 6:00 p.m., a 1:00 a.m., se suspenderá el fluido eléctrico en la zona urbana y rural de los municipios de Lorica, San Antero, Momil, Purísima, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Según ISA Intercolombia, estas actividades hacen parte del plan de intervención que ejecuta para seguir optimizando el funcionamiento de su infraestructura.

RECLAMO

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, rechaza la prolongada suspensión de energía en medio de un puente festivo.

“Inconcebible que ISA Intercolombia, a través de Afinia, anuncie la suspensión del servicio de energía este 14 de agosto, en medio de un puente festivo, días en que los comerciantes, empresarios proyectan el mayor porcentaje de ventas, previo compromiso con proveedores”, dijo el mandatario loriquero.

“Estas fechas de descanso las familias programan integraciones, pero la prolongada y repetitiva suspensión trunca toda actividad social y de comercio, en medio de la reactivación y recuperación económica después de la pandemia”, agregó.

“En defensa de comerciantes, de la ciudadanía, y como vocero del bloque regional que integra a Lorica, Monitos, San Bernardo del Viento, Purísima, Momil y San Antero, rechazo la anunciada suspensión, por lo que sugiero contemplar otra fecha de menor impacto económico y social”, puntualizó Negrete.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad