Actualidad

Manizales

Dos sentidos de fallo y una condena por delitos de abuso a menores de edad

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía seccional Caldas en Riosucio.

Imagen de archivo / Getty Images

Caldas

Como resultado del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía seccional Caldas, los jueces designados para los casos en Riosucio, profirieron dos sentidos de fallo condenatorios y una sentencia, por hechos de abuso sexual con menores de edad.

En el primero de los casos el juez ordenó una condena de 16 años de prisión a un hombre que, de acuerdo con las evidencias del caso, habría abusado sexualmente de su hija que, con tan solo 9 años, habría declarado los hechos de los que fue víctima en enero del año 2018.

La pequeña, inicialmente le contó a la mamá, que su padre había abusado sexualmente de ella, en un momento en que estaban solos en su vivienda; de acuerdo con la investigación, la menor estaba viendo televisión en su habitación, cuando el hoy condenado la sometió a todo tipo de vejámenes, y le habría advertido que no contara nada de lo sucedido.

Una vez el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar intervino el caso, inició el proceso de restablecimiento de derechos de la menor, determinando que debía ser reubicada en un hogar sustituto, ya que, en medio de su declaración, la niña dio a conocer que también era abusada sexualmente por dos hombres más, quienes eran cercanos a su familia.

En cuanto al segundo caso, en el que se profirió sentido de fallo, el delito por el que se acusó al victimario, fue por acceso carnal violento, en hechos ocurridos en enero de 2019, en medio de las celebraciones de las fiestas en Riosucio.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, quien vive en Medellín, llegó al municipio con su familia para las festividades de fin de año y el Carnaval, época en la que un amigo llegó a hospedarse en su casa, luego de instalarse, salieron a una reunión de amigos.

En medio del relato indicó que regresaron, junto a otra persona a la vivienda, alrededor de las 6:00 a.m., finalmente, luego de realizar algunas labores en la casa, el amigo de la joven salió del lugar, quedando el otro hombre allí, y mientras la víctima dormía, la empezó a abusar, momento en el que la joven despertó y lo vio encima de ella.

“El segundo anuncio de sentido de fallo, carácter condenatorio, fue por un delito de carácter sexual, donde la víctima es una niña de 13 años de edad. La joven colocó de presente que sufría de depresión, y que esos actos depresivos lo fueron, toda vez que sostenía relaciones con un joven de 22 años”.

El hecho se habría presentado en octubre de 2020, en Riosucio, Caldas.

La menor narró la situación en medio de un proceso por el que había sido internada en una clínica de Manizales, como consecuencia del señalado cuadro de depresión, situación reportada ante el ICBF, entidad que informó a los padres sobre los hechos.

Le puede interesar:

Trabajo sí hay, SENA y Súper de Alimentos ofertarán 95 vacantes

Capturadas 4 personas que eran buscadas por la justicia en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad