Orden Público

Cartagena de Indias

Alcaldía ordenó reubicación transitoria de comerciantes de Bazurto

La decisión se tomó teniendo en cuenta el inminente riesgo que existe en el sector de El Cobertizo por fallas estructurales en un muro

La decisión se tomó teniendo en cuenta el inminente riesgo que existe por fallas estructurales en el muro del sector del Cobertizo

La decisión se tomó teniendo en cuenta el inminente riesgo que existe por fallas estructurales en el muro del sector del Cobertizo(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de una reunión preparatoria, el Distrito de Cartagena se alista para la reubicación transitoria de 36 puestos de trabajo, que actualmente ejercen actividad comercial en el sector conocido como el Cobertizo, en el mercado de Bazurto y que se encuentra en un eminente riesgo por fallas estructurales en el muro del sector Pabellón.

A través de la Resolución 4802 del 5 de agosto de 2022, el Distrito ordena la evacuación transitoria, atendiendo las recomendaciones dadas por la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de salvaguardar la vida y la integridad de comerciantes y compradores.

“Acabamos de tener una mesa técnica, con diferentes actores, con el fin de garantizar un traslado seguro y con garantías de derecho que permita salvaguardar la vida y la integridad de las personas que se encuentran en este sector, ofreciendo una oportunidad transitoria en otro sitio para que continúen ejerciendo su actividad comercial”, explicó Diana Martínez Berrocal, asesora para los asuntos de Mercados Públicos.

La mesa técnica contó con la presencia de la Policía Metropolitana, la Oficina de Gestión de Riesgos y de Desastres, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría General, la Personería Distrital, Edurbe, la Defensa Civil, la Cruz Roja, entre otros actores, que buscan que este traslado se realice con orden y tranquilidad.

“Nos reuniremos nuevamente con los comerciantes del mercado de Bazurto explicándoles que esto es una situación de riesgo. No es un desalojo, es una reubicación transitoria y como Personería Distrital somos garantistas de que retornen a sus lugares de trabajo una vez terminen las obras, entendemos que las ventas no serán como antes por eso se están buscando alternativas de ayuda”, dijo Carmen De Caro Meza, Personera Distrital.

Una vez despejada la zona de trabajo, las obras tendrán un tiempo máximo de ejecución de 45 días hábiles (alrededor de 3 meses) donde se podrán realizar las labores estructurales.

“Para realizar estas obras se necesitan un estructuralista especializado, por ello, se necesitan unas zonas despejadas que permitan realizar los trabajos, las obras no se extenderán por más de 90 días, siguiendo el cronograma de ejecución”, dijo Iván Quintero, gerente de Edurbe.

Frente a esta situación, el Distrito ha dispuesto algunos espacios en el mercado de Santa Rita para que estos 36 puestos de trabajo realicen su actividad comercial de manera transitoria en este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad