Lluvias torrenciales

Fuertes lluvias dejan afectaciones en tres municipios de Boyacá

Quípama, Puerto Boyacá y La Victoria se han visto afectados por la ola invernal.

Pérdida de bancada vía Quípama. /

En horas de la madrugada de este 6 de agosto, las lluvias torrenciales dejaron afectaciones en vías, cultivos, viviendas y el colapso del alcantarillado de los municipios de Puerto Boyacá, Quípama y La Victoria, donde adelantan el censo de las personas perjudicadas.

“El aguacero duró cerca de 4 horas en todo el territorio municipal afectando el 90 % de las vía, donde se han reportado cerca de 60 deslizamientos. No tenemos la capacidad operativa ni financiera para poder solventar esa situación, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional y departamental que nos apoyen con maquinaria o lo que se requiera para salir de esta emergencia”, expresó el alcalde de Quípama, Carlos Alberto Ávila.

En La Victoria, el alcalde Leonardo Vega afirmó que las fuertes lluvias causaron el colapso del acueducto dejando al menos 5 veredas sin el servicio de agua. “Quedamos sin vía del municipio a Quípama, hay más de 30 derrumbes con pérdida de bancada, los acueductos rurales han colapsado, en este momento no tenemos agua en las veredas de San Martín, La Corona, Nopasal y obviamente el municipio de La Victoria desde su acueducto que queda en la vereda Buenavista”, dijo.

El alcalde Leonardo Vega agregó que las veredas de San Martín y Buena Vista están incomunicadas con el casco urbano del municipio, en Paime-Ramal colapsó una batea y en la vereda La Coronal fueron evacuados habitantes para evitar posibles deslizamientos de tierra cerca de sus viviendas.

En puerto Boyacá la ola invernal causó el desbordamiento del río Guaguaquí que afectó principalmente a población de Puerto Romero con la inundación de viviendas, según el capitán del Cuerpo de Bomberos del municipio, Fernando Yepes, “se tuvo un balance de 11 familias afectadas, siendo alrededor de alrededor de 50 personas, no hubo víctimas humanas; en el casco urbano se presentaron inundaciones en los sectores Bajo 10 de Enero y Esmeralda Londoño, pero hay que aclarar que el invierno está muy fuerte en esta zona del Magdalena Medio”, explicó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir