Justicia

Neiva

A prisión señalados de masacre en Algeciras, Huila

Los hombres habrían participado en homicidio múltiple en el municipio de Algeciras y tres lideres sociales en el año 2020.

Los hombres habrían participado en homicidio múltiple en el municipio de Algeciras y tres lideres sociales en el año 2020.

Los hombres habrían participado en homicidio múltiple en el municipio de Algeciras y tres lideres sociales en el año 2020. / Fiscalía Huila.

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc, quienes estarían involucrados en homicidios múltiples y otros delitos en el departamento del Huila.

Las identidades de los señalados son: Óscar Castro Perdomo, alias ‘El Cucho Óscar’, Iván Soria Ortiz, alias ‘El Tío’; Humberto Buitrago Rojas, alias ‘Tocayo’ y Brahian Alexander Llanos Ortiz, alias ‘Wasson’.

Los cuatro hombres habrían participado en la masacre de nueve personas, el 31 de mayo de 2021, en una finca de la vereda Quebradón Sur, en el municipio de Algeciras.

El material de prueba da cuenta de que un grupo armado ingresó al inmueble, sometió a las víctimas; entre estas un menor de edad y les disparó de forma indiscriminada.

Dentro de la investigación material recopilado también vincula a alias ‘El Cucho Óscar’, ‘El Tío’, ‘Tocayo’ y ‘Wasson’ al crimen de tres líderes sociales, Mireya Hernández Guevara, Saúl Rojas González y Gentil Pasos Lizcano.

Estos hechos ocurrieron en distintos puntos de Algeciras, entre enero y julio de 2020. Sumado a esto se les atribuye cuatro homicidios de civiles durante el mes de julio de 2020 y junio de 2021.

Los hombres enfrentan proceso por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir agravado.

‘El Cucho Óscar’, ‘El Tío’, ‘Tocayo’ y ‘Wasson’ fueron capturados en junio de este año, en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía y el Ejército Nacional en los municipios de Algeciras y Saladoblanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad