Armenia

Caso Mario Castaño: A la cárcel gerente de Proyecta Quindío

Pablo César Herrera no acepto los cargos imputados por delitos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos

La Fiscalía General de la Nación avanza en una segunda fase investigativa contra una organización delincuencial que se habría apropiado de la contratación pública en varios departamentos del país, cuyo articulador sería un senador de la República, estamos hablando de Mario Castaño que está detenido por esta investigación.

Ante un juez de control de garantías fue presentado por la Fiscalía el gerente de la Empresa para el Desarrollo Territorial ‘Proyecta Quindío’, Pablo César Herrera Correa que fue capturado el pasado viernes 29 de julio en la sede de la gobernación del Quindío.

Contexto: Capturado gerente de Proyecta Quindío, por investigación a Mario Castaño

El material de prueba da cuenta de que Herrera Correa suscribió dos contratos interadministrativos con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), en agosto y noviembre de 2021, por valor de 22.173 millones de pesos y 49.460 millones de pesos, respectivamente. Los convenios contemplaron la construcción de carreteras y la adecuación de vías terciarias en cerca de 20 municipios de Quindío, Risaralda, Chocó y Caldas.

En la investigación estableció la Fiscalía que, para ejecutar las obras, esta persona celebró 10 contratos con empresas que habría referenciado el congresista señalado de pertenecer a la red de corrupción. Al parecer, el senador recibió a cambio entre 10% y 15% del valor total de cada contrato.

Le puede interesar: Gobernador del Quindío y comunicado por captura del gerente de Proyecta

Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó a Pablo César Herrera los delitos de concierto para delinquir agravado e interés indebido en la celebración de contratos.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir