Orden Público

Extorsiones

Capturada una familia en Cartagena dedicada a la extorsión en La Popa

‘Los Morales’ habrían provocado el desplazamiento de 16 familias que habitaban el cerro

‘Los Morales’ habrían provocado el desplazamiento de 16 familias que habitaban el cerro

‘Los Morales’ habrían provocado el desplazamiento de 16 familias que habitaban el cerro(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un operativo realizado por la Policía Nacional, Gaula Militar y la Fiscalía, fueron capturadas seis personas que harían parte de este grupo delincuencial conformado por un clan familiar, responsables de extorsionar a la comunidad que reside en el Cerro de la Popa en la ciudad de Cartagena.

Entre los capturados se encuentra su cabecilla conocido en el mundo criminal con el alias de ‘Barranquilla’, sería el responsable de ordenar el cobro de las extorsiones; además, presenta anotaciones por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Esta señalado por desplazamiento forzado y tentativa de homicidio.

Con el fin de encubrir sus actividades delictivas, este grupo criminal obligaba a comerciantes y residentes del sector La Bendición de Dios a pagar entre 10 mil y 20 mil pesos semanales por una supuesta seguridad privada, y permitirles residir en el lugar sin ser objeto de atentados en su contra.

La investigación realizada por nuestros investigadores del Gaula, permitió establecer que cuando las personas no accedían a pagar las exigencias económicas, los delincuentes ingresaban a sus casas amenazándolos con armas de fuego, hurtaban sus pertenencias y les daban 24 horas para salir del lugar. Al menos 16 familias fueron obligadas a abandonar sus casas para no ser objeto de atentados.

Los otros capturados responden a los alias ‘Yeco’, ‘El Soldadito’, ‘Vivi’, ‘La Mona’ y ‘Albania’, quienes se encargaban de cobrar las extorsiones, cometer hurtos y realizar las amenazas contra los pobladores del sector.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, hurto y desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad