Orden Público

Armas de fuego

Casa por cárcel para tres hombres que portaban un arma en zona turística

La captura se presentó en el norte de Cartagena con un artefacto sin permiso oficial

La captura se presentó en el norte de Cartagena con un artefacto sin permiso oficial

La captura se presentó en el norte de Cartagena con un artefacto sin permiso oficial(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Las pruebas aportadas por un fiscal de la seccional Bolívar fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento contra tres personas, presuntamente, responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

La decisión judicial cobijó a Robinson Rafael Herrera Guerrero, alías Rafa, de 24 años, Ramiro Alfonso Castillo Jiménez, alias El Mototaxi de 28 y Ronald Mercado Cárdenas, alias El Mono, de 18; quienes fueron capturados el pasado 27 de julio por la Policía Nacional en el barrio El Cabrero de la capital de Bolívar.

De acuerdo con la investigación, estas tres personas se movilizaban en dos motocicletas por el sector de Marbella en Cartagena, y al notar la presencia de las autoridades que realizaban requisas rutinarias huyeron.

Durante la persecución los uniformados advirtieron cómo uno de los hombres, al parecer, arrojó un arma a un hueco con agua. Según se logró determinar, se trata de una pistola calibre 38 de la cual ninguno de los procesados portaba la documentación para su porte. En procedimiento, además fueron incautadas las dos motocicletas.

En las audiencias concentradas los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez la privación de la libertad deberá llevarse a cabo en lugar de domicilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad