Actualidad

Panaderías

Precios del pan en Cartagena están elevados

Comerciantes aseguran que se ha duplicado el precio de los insumos

Panaderías

Panaderías(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El pan es uno de los alimentos infaltables en la canasta familiar de todo cartagenero, sin embargo, su economía parece ser cosa del pasado con los altos precios de producción que tienen actualmente, quienes ofrecen este comestible.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La crisis mundial con algunos insumos y los elevados precios del trigo y otras materias primas, se llevaron los panes de 300, 400 y tienen en riesgo al pan de 500 pesos. Caracol Radio visitó algunos negocios del centro de Cartagena, donde el común fue ver a sus propietarios con mucha inconformidad por el costo de la harina, huevos, queso, esencias, grasas y otros dulces como el arequipe.

Estamos comprando los insumos casi al doble de lo que valía antes, por ejemplo un bulto de harina lo comprábamos en 80 mil pesos y hoy estamos pagando 180 casi 200 mil; así también está el azúcar y el queso está bajando un poquito pero sigue costoso”, manifestó Wilmer Velázquez, dueño de una panadería.

Por su parte los consumidores esperan que los precios se estabilicen y no sigan creciendo “como un pan con buena levadura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad