Armenia

Mientras la inflación crece al 10%, la de los alimentos al 25%: Fenalco

La alta inflación, el encarecimiento del dólar, las tasas de interés, la crisis de los insumos en el mundo están desacelerando la economía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente nacional de Fenalco, Jaime Alberto Cabal desde Armenia llamó la atención porque la alta inflación está afectando gravemente las ventas del comercio en especial porque en los alimentos la inflación es del 25%

El líder gremial dijo que los altos precios de los insumos, la variabilidad del dólar, las restricciones de exportación por la invasión de Rusia a Ucrania están afectando la reactivación económica del comercio.

Contexto: Inflación anual en Colombia llegó al 10,21%, confirmó el DANE

Según datos del observatorio económico de la secretaria de hacienda de la alcaldía de Armenia con base en las cifras reveladas por el Dane, la inflación de la ciudad de Armenia mostró en el mes de julio un incremento de 1.03%, para el año corrido de 8.06% y la inflación anual acumuló 10.72%.

Para las cifras anuales, es decir, entre julio de 2021 y julio de 2022 la mayor contribución fue de los alimentos 23.68%, enceres 15.37%, restaurantes 14.27%, recreación 8.97%, transporte 8.53%, salud 7.66%, bebidas alcohólicas 5.52% y vestidos 5.29%.

Agrega el observatorio que la presión en los precios de los alimentos empieza a ceder, aunque su nivel sigue siendo alto. Los enceres y los restaurantes ejercen presión en los precios que afrontan los hogares en Armenia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir