“El balance del Archivo General es a todas luces positivo”: Enrique Serrano.

El archivo General de la nación entregó su rendición de cuentas 2019 – 2022

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Archivo General de la Nación en cabeza de Enrique Serrano, su director, entregó la rendición de cuentas del periodo 2019 – 2022, esta misma se hizo en una audiencia pública transmitida a través de Facebook, donde cada una de las áreas que componen esta entidad hizo su propio balance.

El balance es a todas luces positivo, el archivo ha logrado maximizar los recursos que el estado le da y los que genera para el cumplimiento cabal de sus misiones” indicó el director del Archivo General de la Nación.

El archivo no solo cumple con la misión de preservar el patrimonio y la memoria colombiana, sino que también rige la política que se utiliza en materia de archivos y gestión documental que ha llegado a más territorios del país los cuales anteriormente no era posible.

En medio de esto, se ha logrado capacitar a más de 9.871 personas en los diferentes territorios en procesos de generación de conocimientos, llegando no solo a investigadores sino a más personas, como colegios e instituciones educativas generando la conciencia del conocimiento documental.

Gracias a la sofisticación de la tecnología también han logrado superar el reto de la digitalización de los archivos y se han podido encontrar instrumentos para hacer esta digitalización más eficiente.

Tenemos una mayor capacidad tecnológica, tenemos instrumentos actualizados en muchos aspectos y aunque hay que seguir en ese programa de mejoramiento de manera permanente, ya se puede contar con instrumentos que además del documento físico, hacen que esa agilidad del Estado sea una realidad en materia de trámites o cuestiones pensionales”

En cuanto al trabajo en conjunto con la JEP y la comisión de la verdad, se han atendido los requerimientos en cuánto a temas como: Derechos humanos, archivos étnicos, minorías y cuestiones de cultura en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir