Arzobispos

En cripta de la Catedral de Tunja fue sepultado Monseñor Castro Quiroga

En memoria a Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, la Arquidiócesis de Tunja decretó tres días de duelo.

En cripta de la Catedral de Tunja fue sepultado Monseñor Luis Agusto Castro Quiroga. /

Desde la Catedral de Tunja, con alegría y nostalgia familiares, amigos, feligreses y curas se despidieron de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, expresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y quien se desempeñó como arzobispo de Tunja, desde el 14 de marzo de 1998, hasta el 21 de marzo de 2020, fecha en la que pasó a ser arzobispo emérito de la capital boyacense.

En medio de la multitudinaria presencia de personas, Cecilia Castro Quiroga, la hermana de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga dio sus últimas palabras: “Mi hermano siempre decía que el bien hay que hacerlo bien, es toda una lección, y pienso que podemos decir ahora que él hizo eso: el bien lo hizo bien”.

los restos mortales de Monseñor Castro Quiroga reposan en la cripta de la Catedral de Tunja y para honrar su memoria, la Arquidiócesis de Tunja decretó tres días de duelo, desde el 3 de agosto donde se iza a media asta la bandera pontificia en las parroquias e instituciones eclesiásticas.

“Monseñor nunca fue protagonista de sus acciones ni estuvo tentado de narcisismo, su trabajo fue en nombre de la expresión del Reino de Dios, Dichosos los que trabajan por la paz porque serán llamados hijos de Dios y monseñor Luis Augusto es llamado ya hijo de Dios”, expresó el actual Arzobispo de Tunja, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vaho.

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga acompañó la liberación de 85 secuestrados, estuvo presente en los diálogos de La Habana adelantados entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc. Además, participó de manera activa en los diálogos con el ELN, adelantados en Quito, Ecuador, convirtiéndose en un defensor de la paz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir