Río Magdalena

Anuncian cumbre para analizar retos del Gobierno Petro en el Atlántico

Intergremial convocó una reunión con la bancada parlamentaria del Atlántico para buscar soluciones al mantenimiento del canal navegable

Cormagdalena /

Después de conocerse que el Ministerio de Hacienda devolvió al Ministerio de Transporte la solicitud del aval fiscal para el plan B para la zona portuaria de Barranquilla, desde Intergremial se convocó a una reunión con la bancada parlamentaria del Atlántico con el propósito de buscar soluciones al mantenimiento del canal navegable y recuperar la navegabilidad.

En diálogo con Caracol Radio, el congresista Efraín Cepeda, destacó que aparte de ajustar las tarifas de energía en el Caribe, el gobierno de Gustavo Petro también tendrá que darle prioridad a una pronta recuperación al canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Requerimos la solución definitiva al canal de acceso al puerto de Barranquilla, ni el ‘plan A’ ni el ‘plan B’ del presente Gobierno se pudieron llevar a cabo, se declaró desierta la licitación, luego el presidente Iván Duque propuso un ‘plan B’, compran unas dragas que tampoco se cristalizó de manera que es un puerto que está en el limbo y requerimos solución inmediata. Lo otro que estamos pidiendo es terminar las dobles calzadas desde Cartagena a Santa Marta”, agregó el senador Efraín Cepeda.

Por otro lado, el congresista indicó que también se debe trabajar en la doble calzada Barranquilla-Ciénaga con los viaductos que se encuentran adjudicados, pero se tiene la duda si los recursos alcanzan para las dos calzadas completas.

Mientras tanto, la situación del aeropuerto Ernesto Cortissoz será otro de los temas que se tocarán en la reunión del próximo viernes con los gremios de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir