Orden Público

pasaporte

Aumentan las solicitudes de pasaportes en Norte de Santander

Secretaría de fronteras advierte que antes de finalizar el año se duplicara la cifra

Aumentan las solicitudes de pasaportes

Aumentan las solicitudes de pasaportes / Colprensa

Cúcuta

Varios factores inciden en el incremento de las solicitudes de pasaportes, que en la región alcanzó el promedio de expedición de 2 mil pasaportes al mes, a pesar de las dificultades logísticas que enfrenta el departamento para dicho trámite.

La incertidumbre sobre el nuevo cuatrienio en el país, hacen parte del proceso que podría alcanzar un promedio en los próximos meses de cinco mil documentos solicitados.

Víctor Bautista secretario de fronteras de Norte de Santander dijo a Caracol Radio que, “Nosotros somo consientes que la demanda va creciendo aceleradamente y tenemos la necesidad de pasar de mil pasaportes mensuales a cinco mil pasaportes mensuales, ya en estos momentos hemos aumentado en los últimos tres meses aumentamos a 1400, esta semana ya estamos en un promedio de 2 mil pasaportes mensuales”.

 Le puede interesar: "Fue un momento muy tenso": alcalde de Convención

“Aspiramos que en tres a cuatro semanas lleguemos a unos 4 mil pasaportes mensuales, lo que permite abastecer la demanda natural, obviamente tenemos un represamiento de muchos meses que se produjo con la pandemia de COVID – 19".

Resaltó los avances en los cambios realizados en el proceso, ante las quejas de los usuarios, que llevaron a tomar acciones para mejorar el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad