"Fue un momento muy tenso": alcalde de Convención
Al mandatario la guerrilla le robó vehículo asignado por la UNP
Cúcuta
La guerrilla del Eln sería responsable del robo del vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección al alcalde del municipio de Convención Dimar Barbosa, en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
El caso se registró cuando el mandatario se disponía a la inauguración de unas obras en la vereda San Cayetano, junto a funcionarios de la Agencia Nacional para el Territorio, zona rural de esa población, al norte del departamento.
"Fueron momentos de tensión, miedo y zozobra, por lo general los alcaldes cuando nos desplazamos a este trabajo no llevamos los escoltas por la misma condición de la zona, yo estaba solo con el conductor y tuve que entregar las llaves del carro que me habían asignado a quienes se identificaron como integrantes del Eln", dijo el mandatario a Caracol Radio.
Le puede interesar: Cuatro heridos en ataque de sicarios en un billar
Explicó que "desafortunadamente las condiciones de seguridad en la zona son cada vez más complejas, y por eso hemos dicho en una sola voz que se hace necesario buscar acercamientos o diálogos con los actores armados que hacen presencia en el territorio".
Finamente señaló que esperan anuncios del nuevo gobierno frente a los graves problemas de inseguridad y de violencia que vive esa deprimida región y que requiere atención urgente del Estado.