Cultura

¿Qué es el festival Petronio Álvarez?

Conozca por qué se celebra el festival Petronio Álvarez en Cali.

¿Qué es el festival Petronio Álvarez?

¿Qué es el festival Petronio Álvarez?(Cortesía Festival Petronio Álvarez)

Uno de los eventos más extrañados por los colombianos que residen en Cali es el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el cual por tema de la pandemia tuvo que suspenderse de manera presencial. Este año el festival se realizará del miércoles 10 al lunes 15 de agosto.

Le puede interesar:

Este evento es reconocido debido a que cuenta con una trayectoria de 23 años en donde ha buscado ser un referente al exponer la cultura afro. Su importancia es tal que ha logrado posicionarse como el festival de cultura afro más importante de Latinoamérica.

Por otra parte, este evento logra en seis días evidenciar manifestaciones culturales de la comunidad afro. Su éxito ha sido tal que ha logrado tener un aforo de más de 600.000 personas. En este la ciudadanía comparte y conoce en la Ciudadela Petronio la música, las comidas y las bebidas tradicionales y los conocimientos ancestrales de las comunidades del Pacífico colombiano.

Asimismo, en estos 23 años ha logrado conquistar a la audiencia con unos 200 expositores que asisten cada año para compartir sus conocimientos sobre las comunidades que residen en la costa pacífica de Colombia.

En el festival las personas podrán disfrutar su estadía al ritmo de instrumentos del Pacifico como marimbas, flautas, clarinetes, violines, entre otros. Además, escucharlos y disfrutar del evento. También podrán deleitarse con platos como ceviches, encocados, empanadas y más. 

Finalmente, los asistentes se encontrarán con productos artesanales hechos  con fibras naturales como coco, chocolatillo o pajilla de plátano, con la intención de conocer la historia y tradiciones de la comunidad afro de esta zona del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad