10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

Alcalde de Cali: La logística detrás de “El Petronio”

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que para el desarrollo del Festival se tiene un gran proyecto de seguridad

El Petronio

El Petronio / Colprensa

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, contó en 10AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, la logística detrás del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez "El Petrinio" que tendrá lugar en la capital del Valle del Cauca en los días del 10 al 15 de agosto.

El alcalde de Cali mostró su orgullo por "El Petronio", el festival de música que se desarrolla desde hace 26 años en la ciudad, "es un evento en el que no se encuentra whisky, ni cerveza ni aguardiente, solo encuentra bebidas tradicionales del Pacífico es un espacio para promover una oportunidad patrimonial".

"Tampoco entra la pizza ni la hamburguesa, sino la comida tradicional del Pacífico que nos ha posibilitado leernos y entendernos mejor entre las comunidades de la región", precisó el mandatario.

El alcalde de Cali mencionó que este es un evento que tiene un gran proyecto de seguridad el cual se adelanta desde las mismas comunidades que "nunca registrado un evento violento en los 26 años"

El festival contó con el patrocinio de la Alcaldía de Cali, la cual dispuso de 8 mil millones de pesos para su realización. Otros sectores empresariales también se unieron para apoyar esta celebración que reivindica a las comunidades del Pacifico.

"El Petronio es un concurso musical de marimba, de chirimía, violines caucanos y formato libre" en este último formato grupos antioqueños y bogotanos han ganado el galardón, resaltó el mandatario.

La Cumbre de Alcaldes del Pacífico

El mandatario comentó que esta cumbre se llevará a cabo entre los días 9 y 10 de agosto y contará con la participación de 64 alcaldes de los municipios del Pacífico.

"Lo que se pretende es hablarle a Colombia desde la cumbre, ya que la mayoría de pueblos están olvidados a pesar de su riqueza étnica, no tienen energía ni sistemas de internet" expuso el alcalde.

"Queremos que comprendan la importancia del desarrollo integral de nuestra comunidad, que vivimos en medio de cultivos ilícitos que nos saturan y una violencia brutal" concluyó Ospina.

Esta cumbre será el primer evento público en el que participen Gustavo Petro y Francia Márquez luego de su posesión como presidente y vicepresidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad