Orden Público

Bucaramanga

Líderes amenazados piden garantías

Un grupo de 6 líderes sociales reclaman ante el gobierno departamental y nacional protección y garantías.

Líderes amenazados piden garantías

Líderes amenazados piden garantías

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1659447707534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Líderes amenazados piden garantías

Bucaramanga

La denuncia pública y la petición para exigir protección fue elevada ante la Alcaldía de Barrancabermeja, el Ministerio Público, la Unidad Nacional de Protección y la misma ONU.

En ella, los seis líderes sociales y dirigentes de la Federación de Pescadores de Santander aseguran que no han tenido garantías para seguir cumpliendo sus funciones en torno a la defensa y denuncia en casos ambientales.

Le puede interesar:

Yuly Velásquez, representante de Fedepesan, indicó que aunque han pedido protección tras ser víctimas de atentados en su contra y en contra de sus familiares, no han sido otorgadas las medidas.

"El alcalde de Barrancabermeja no ha hecho ningún pronunciamiento para rechazar los hechos, tuvimos una reunión el 13 y quedamos de encontrarnos nuevamente y aquí estamos esperando. No tenemos garantías para seguir ejerciendo nuestra labor", dijo Velásquez.

Los atentados de los que han sido víctimas Oswaldo Beltrán, Enid Salazar una mujer de 70 años, Yuly Velásquez , Wilson diaz, Jesus Isaza y Eleyser Cardozo han ocurrido en los últimos dos años.

Estos líderes denuncian que no hay garantías de protección y que aunque algunos han quedado heridos en estos ataques, no se les ha prestado la atención que ameritan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad