Defensoría en Catatumbo en alerta por constantes ataques en cascos urbanos
Hace un llamado a respetar el derecho internacional humanitario en estas poblaciones

Violencia en la zona del Catatumbo / Colprensa
Cúcuta
Después de la ola de violencia que se vivió este fin de semana en la zona del Catatumbo donde varios municipios fueron atacados por Insurgentes, el ministerio público ha reiterado que esas acciones colocan en grave riesgo a toda la población.
El llamado se hace especialmente para evitar este tipo de atentados dentro de los cascos urbanos, y no medir las consecuencias que pueden quedar en los pobladores que se desplazan por las calles aledañas a las estaciones de policía.
Daisy Díaz defensora regional del Pueblo en Ocaña y zona del Catatumbo, le dijo a Caracol Radio que el llamado es para los dos bandos que están teniendo estos enfrentamientos.
Le puede interesar: Norte de Santander tendrá alta consejería de paz
“Vemos con preocupación lo que está pasando en municipios de la región, especialmente lo que ocurrió la semana pasada con los ataques a la fuerza pública pero que dejan en riesgo a la población civil, hablamos de lo sucedido en El Tarra, en El Carmen, Tibú y en el municipio de Abrego y todo esto nos alerta, hacemos un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias para prevención y no haya afectaciones a la población civil y hacemos también un llamado al respecto estricto del derecho internacional humanitario, nosotros esperamos y también es llamado estricto de la comunidad en el Catatumbo es a construir paz”, dijo la funcionaria..
Manifestó que siempre se mantendrán los buenos oficios para poder hacer procesos humanitarios en esa región conflictiva.



